Follow

DataHub Release Version 1.52.0 (December 15, 2022) [Spanish]

Qué hay de nuevo!

  • Generación de Reporte de Calidad
  • Descarga rápida de Malla en 3D (3D Mesh)
  • Bug fixes

Reporte de Calidad

Entendemos que el tener información adicional a sus trabajos así como sus resultados, es importante para tener un mejor entendimiento acerca de los mismos resultados tales como la calidad y precisión de ellos.

Dicha información, será reflejada en un Reporte de Calidad, el cual será incluido automáticamente como parte de los resultados de sus conjuntos de datos procesados en DataHub

Pueden tener la confianza que seguiremos iterando en el reporte para que sea más robusto y contenga la información que es de relevancia para ustedes.

 

Como usarlo?

Podrá encontrar el reporte de calidad dentro de la carpeta de resultados en el gestor de archivos. Solo seleccione el archivo y de click en “Download”.

mceclip0.png

El reporte de calidad consistirá de las secciones siguientes:

  • Resumen
  • Detalles de Geolocalización y Calibración
  • Parametros de camara
  • Reporte de Precisión

*La sección de Accuracy Report solamente será generada si GCPs y/o CCHP fueron incluidos como parte de la carga de información.

DH152-6.JPG

 

Sección "Summary"

Esta página incluirá la información necesaria para tener una vista rápida del tipo de información generada para una evaluación práctica de los resultados.

DH152-7.JPG

 

Detalles de Geolocalización y Calibración

Esta sección del reporte, incluye la siguiente información:

  • Puntos de Control 
    • Nota: Los puntos utilizados para georreferenciar (GCPs) o para evaluar la precisión absoluta (CHP) en caso de ser disponible.
  • Imágenes Calibradas y descalibradas 
    • Nota: Idealmente, todas las imagenes deberian de ser calibradas, no obstante, debido a una variedad de factores como lo son la calidad de las imágenes, el traslape, condiciones de terreno o ambientales, etc., pueden ocasionar que las imágenes no sean correctamente calculadas, por lo que se descartan del procesamiento.

DH152-8.JPG

 

Parametros de camara

Aquí se encuentra la información del sensor utilizado como lo son el  nombre y parámetros internos tales como:

  • Distancia Focal
  • Punto Principal en X/Y
  • Parámetros de distorsión (Radial y Tangencial)
  • Valores Iniciales (Antes de ser calculados)
  • Valores Optimizados (después de procesar)

DH152-9.JPG

 

Reporte de Precision

Los resultados de georreferenciamiento al usar Puntos de Control (GCPs) y Checkpoints (CHP) usados para validar la precisión absoluta de los resultados pueden ser encontrados en su sección dedicada dentro del documento.

Esta información se incluye como parte del reporte para que toda la información vital de su trabajo se ubique en un solo documento para referencias rápidas. De igual manera se mantiene una versión de los resultados de precisión en formato CSV para su conveniencia.

DH152-10.JPG

 

Descarga rápida de Malla en 3D (3D Mesh)

Hemos añadido el 3D mesh como parte de la descarga rápida de resultados.

Ambas versiones, en Sistema Local de Coordenadas y UTM están disponibles en la sección.

Un archivo en formato ZIP, será descargado, el cual incluye un 3D Mesh en formato OBJ con sus archivos auxiliares; Texturas (JPG) y archivo de Materiales (MTL).

DH152-11.JPG

 

Limitantes y problemas conocidos

  • Hemos identificado un problema con los links compartidos los cuales pueden dirigir a una ubicación inválida en algunos casos.
  • Copiar y pegar directamente del Reporte de Calidad en PDF generará caracteres al azar.

Resolución de errores

  • Se resuelve un error que causaba un problema durante la reproyección de las mallas en 3D al sistema de coordenadas del sitio, lo que ocasiona la incorrecta ubicación espacial de ellas.

 

El equipo de Skycatch se encuentra trabajando en mejoras constantes tanto a nivel de procesamiento, eficiencia e interfaz para mejorar la experiencia general de las soluciones por lo que encontrarán en los siguientes actualizaciones, mayores menciones al respecto.

Was this article helpful?
0 out of 0 found this helpful
Have more questions? Submit a request

Comments

Powered by Zendesk